Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

EL ESTADO DE LA SALUD MENTAL DE LOS ACADÉMICOS DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN

Evidencia reciente sobre el estado de la salud mental de los académicos/universitarios indican que hay serios indicios para preocuparnos. Tanto profesores como estudiantes de postgrado de todo el mundo corren un alto riesgo de desarrollar problemas de salud mental, tales como ansiedad, depresión y agotamiento en algún momento de su carrera. Muchos de ellos buscan ayuda profesional a través de su institución o por su cuenta, ya que la disponibilidad de estructuras de apoyo institucional varía enormemente entre las diferentes universidades.

En general, los estudios apuntan sistemáticamente a una prevalencia mucho mayor de los problemas de salud mental entre los académicos en comparación con la mayoría de las demás profesiones laborales. El COVID-19 ha intensificado el estrés laboral de muchos académicos, pero el problema es claramente anterior a la pandemia. Se sabe que las condiciones estructurales del trabajo académico, como la alta presión de publicación, la feroz competencia y una cultura de evaluación constante, contribuyen a niveles poco saludables de estrés laboral.

A pesar de esta creciente toma de conciencia sobre los problemas de salud mental en el mundo académico en general, sabemos relativamente poco sobre la situación en el campo de los estudios de medios y comunicación más específicamente. Para subsanar esta deficiencia, ALAIC -junto con otras asociaciones internacionales de académicos- participa en un esfuerzo conjunto para mapear el estado de la salud mental de los académicos de los estudios de medios y comunicación.

 El primer paso en este esfuerzo es una encuesta en línea dirigida a los estudiosos de los medios y la comunicación desde el 25 de septiembre hasta el 18 de octubre del 2022. El objetivo de la encuesta es medir la magnitud de los problemas de salud mental en nuestro campo, identificar las condiciones estructurales que producen una mayor vulnerabilidad y señalar posibles formas de mejorar la situación. El estudio está coordinado por Thomas Hanitzsch y Antonia Markiewitz (ambos de la LMU de Múnich) y Henrik Bødker (Universidad de Aarhus).

Inicie la encuesta (activa hasta el 18 de octubre de 2022)

Autor

María Camila Sánchez Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES