Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

Convocatoria de propuestas #IAMCR2022 – 11 al 15 julio | Pekín, China

a fecha límite para presentar fue el 9 de febrero. Los resultados de la revisión por pares se anunciarán el 31 de marzo.

La Asociación Internacional para la Investigación de Medios y Comunicación (IAMCR) invita a presentar propuestas de documentos y paneles para IAMCR 2022, que se realizará en línea del 11 al 15 de julio de 2022, con un centro nacional en la Universidad de Tsinghua en Beijing y otros eventos en China, en línea, y alrededor del mundo.

Temas de la Conferencia

Las conferencias de IAMCR tienen un tema de conferencia principal (con varios subtemas) que se explora desde múltiples perspectivas a lo largo de la conferencia en plenarios, en los programas de nuestras secciones y grupos de trabajo, y en el flujo de podcasts y cine virtual de Flow34. También tienen muchos temas definidos por nuestras 33 secciones temáticas y grupos de trabajo. Los temas de las secciones y grupos de trabajo se describen en sus convocatorias de propuestas individuales. Las propuestas enviadas a las secciones y grupos de trabajo pueden centrarse en un aspecto del tema principal de la conferencia en relación con las preocupaciones centrales de la sección o grupo de trabajo, o pueden abordar los temas adicionales identificados por la sección o grupo de trabajo en sus convocatorias individuales para propuestas.

El tema principal de IAMCR 2022, “Investigación en comunicación en la era de la neoglobalización: reorientaciones, desafíos y contextos cambiantes”, se refiere a las posibilidades de repensar las agendas de investigación en comunicación en el mundo posterior a la pandemia, que ha visto cambios dramáticos en la forma. interactuamos y comprendemos nuestro entorno físico, social, cultural, político y material.

IAMCR 2022 – Tema principal de la conferencia
Investigación en comunicación en la era de la neoglobalización: reorientaciones, desafíos y contextos cambiantes.

Dos años después de la pandemia global de COVID-19, el mundo enfrenta desafíos sin precedentes de una topografía cultural y de medios completamente nueva en una era posterior a la pandemia de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, que incluye, entre otros, problemas relacionados con el público, salud, cambio climático y sostenibilidad.
Con más de tres décadas de globalización cultural, económica y de las comunicaciones, ahora entramos en un mundo pospandémico de neoglobalización que lo abarca todo. Tras largas oleadas de colonización y el establecimiento de nuevos tipos de hegemonía económica y cultural en la segunda mitad del siglo XX, las rupturas de la pandemia dan lugar a la agenda de lo que podría llamarse una dispensación de neoglobalización. Esto enciende el intercambio comercial y la comunicación intercultural, acentuando el poder blando y los patrones de armonía cultural interdependiente, reorganizando los órdenes mundiales. En la era de la neoglobalización, los intercambios económicos, políticos y culturales internacionales se basan en medidas de innovación institucional, tecnología disruptiva y empatía política.

Este mundo contemporáneo, y su principio central de globalización, plantea preguntas y desafíos urgentes para los estudiosos de los medios y la comunicación. ¿Qué son las identidades culturales y los procesos de identificación en esta era de neoglobalización? ¿Cuáles son los roles de los medios y la comunicación en la construcción de una comunidad mundial de salud pública? ¿Cómo los datos y la ciencia digital moldean e influyen en la comunicación intercultural? ¿Cuáles son las éticas esenciales de los medios “Globales” en la era digital? ¿Cómo nos comunicamos para la sostenibilidad? ¿Cómo diseñamos plataformas y contenidos digitales y brindamos un servicio público para mejorar la ciencia y la tecnología?

El tema está abierto a una amplia gama de ideas que tratan, entre otros, los siguientes subtemas específicos que se han identificado:
  • Reorientando la Investigación de Medios y Comunicación en la Era de la Neo-Globalización;
  • Inteligencia Artificial en Contextos de Comunicación Global; 
  • Identidades y Desidentidades Culturales en la Era de la Neo-Globalización; 
  • Comunicación para la Sostenibilidad: Cambio Climático, Medio Ambiente y Salud; 
  • Principios y Ética de los Medios en la Era Digital; 
  • Medios, Comunicación y Construcción de la Salud Pública Global; 
  • Datos/Ciencia Digital y Comunicación Intercultural; 
  • Plataformas Digitales y Servicio Público: Ciencia, Tecnología y Sostenibilidad. 

Autor

David enrique Diaz Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES