Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

Con el dossier “Comunicación y ficción en plataformas de streaming”, Revista ALAIC llega al número 40

Siendo Latinoamérica el segundo mercado de streaming con mayor crecimiento en el mundo, el análisis y la reflexión sobre narrativas y estéticas televisivas reciben la atención de investigadores de diferentes partes del mundo en esta 40 edición de la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación. Empresas globales y plataformas de streaming vinculadas a las industrias televisivas nacionales -como en México, Brasil y Perú- son objeto de artículos en la edición organizada por Maria Cristina Palma Mungioli (Universidad de São Paulo, Brasil), Giuliana Cassano (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Rosario Sánchez Vilela (Universidad Católica del Uruguay) con el tema Comunicación y ficción en plataformas de streaming

Los 10 artículos del dossier también analizan los principales cambios en cuanto a formatos, géneros ficcionales y modelos de producción audiovisual. La llegada del streaming, destacando los cambios importantes en la experiencia del espectador – brindando la construcción de alfabetizaciones y ambientes de interacción en las redes sociales – también son objeto de la investigación presentada.

El artículo gratuito de esta edición da cuenta de cómo el movimiento de protesta y resistencia estudiantil logró llamar la atención nacional sobre los casos de hostigamiento cometidos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.

François Jost, de la Université Sorbonne Nouvelle es el entrevistado. En esta conversación, el profesor aborda la complejidad de los fenómenos culturales y las metodologías para analizar estos fenómenos comunicativos.

El Observatorio del Audiovisual del Perú (OAP), con sede en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es el responsable de la sección de Estudios, presentando un panorama de sus 10 años de existencia y su importancia en el campo de los estudios de televisión y streaming.

Con una temática muy actual, se presenta en forma de reseña el libro Novo Rádio, Velhas Narrativas: Estéticas de las apropiaciones en la ficción y el periodismo sonoro, que establece paralelismos entre las primeras producciones radiofónicas dramatúrgicas y periodísticas hasta llegar al momento actual con el auge de la podcasts y dramas sonoros.

¡Excelente lectura!

Autor

María Camila Sánchez Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES