Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

Comunicación y Género en América Latina en la Revista ALAIC, Número 39

Tema

El tema del dossier de este número La Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, trae a sus lectores el tema central de “Comunicación y Género en América Latina” como el dossier número 39. 

El dossier presenta 16 artículos, una entrevista y un estudio de investigadores de toda América Latina. Cabe destacar la importante participación de mujeres investigadoras que firman aproximadamente el 78% de los artículos de este dossier. De este modo, la publicación demuestra no solo la solidez de la investigación realizada por mujeres en la academia, sino también el alcance y rigor científico de sus enfoques que abordan diferentes temáticas articuladas en el eje comunicación y género. 

 
Entrevista

 ¡La tierra estalló! Caminar juntas para una comunicación depatriarcal y deconolial, es el título de la entrevista que trae una poderosa voz a esta edición por la presencia de la argentina Alejandra Cebrelli, Doctora en Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. La entrevistadora, a su vez, es la coorganizadora del dossier, la investigadora mexicana Eloína Castro Lara. Así, en un diálogo productivo, las dos investigadoras tocan temas emergentes en el continente como el binomio comunicación- género como lugar de producción de saberes y otras formas de ser, poder, saber y hacer.

 
Sección de Estudio

El estudio Flores Raras- Grupo de Pesquisa Educación, Comunicación y Feminismos producido por Claudia Regina Lahni y Daniela Auad, presenta un panorama vivido del trabajo desarrollado por Flores Raras. Actuando en frentes que van desde la docencia, la investigación y la extensión hasta la gestión y la militancia, la cuestión de las lesbianas y las relaciones de género en la Comunicación y en la Educación es uno de los principales temas debatidos en el grupo y en las investigaciones que allí se desarrollan desde hace más de 10 años.

 ¡Buena lectura!

Autor

María Camila Sánchez Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES